Inscripción especial para ser integrante del coro GYC Colombia 2019   AQUÍ


Oportunidad Musical Congreso GYC Colombia 2019

El comité de música de GYC Colombia busca músicos talentosos Adventistas del Séptimo Día que busquen glorificar a Dios a través del ministerio de la música. Buscamos jóvenes que se esfuercen por alabar a Dios y acercar a los demás al cielo a través del canto. Invitamos a todos los interesados a inscribirse al congreso y participar con música sacra (no profana ref. Eze 22:26; Col 3:16) que esté en armonía con las siguientes pautas:

  • Fidelidad: Ya sea a través de citas directas, paráfrasis o principios, la letra de la música debe reflejar fiel y contextualmente la Palabra de Dios, el espíritu y la teología Adventista del Séptimo Día.
  • Reverencia: La música sagrada es un acto de adoración a Dios, y por lo tanto, debe ser dirigida hacia nuestro objeto de adoración “Dios”. Este principio debe estar presente en el proceso de selección, preparación y presentación de la música (Colosenses 3:23; Educación 151 – 152). La música instrumental en GYC debe hacer alusiones claras a temas sagrados.
  • Inteligibilidad y utilidad: El músico debe tener en cuenta al oyente. La música y la selección de las letras deben ser edificantes y comprensibles para la congregación. Lo que no pueda edificar a otros debido al estilo, la naturaleza o el contenido de la selección musical, géneros musicales tales como: rock, pop, baladas, jazz, blues sus derivados y otros que no corresponda al género de música sacra, no será apropiado para su uso en GYC (Colosenses 3:16, 1 Corintios 14).
  • Sencillez: Es preciso que la música comprometa el alma, la mente y el cuerpo, que alabe el Nombre de Jesús con sinceridad y reverencia. Cualquier estilo musical que implemente el uso de un fuerte impulso rítmico o se centre en el desempeño individual en lugar de Dios, está desequilibrado y no se usará en GYC (ref. Marcos 12:30).
  • Pureza: Se requiere que tanto la música como el músico tengan pureza e integridad. Las actitudes y gestos no dignificados pueden causar tanto daño como la música misma (1 Corintios 9:27; Romanos 14; La voz: su educación y uso correcto, 470). El vestido modesto y simple debe caracterizar la presentación. (1 Timoteo 2: 9).
  • Excelencia: GYC se esfuerza por la excelencia en todas las áreas, y la música es un medio eficaz para representar esta filosofía. La excelencia musical, así como la sinceridad espiritual, la madurez y la idoneidad, serán consideradas al evaluar las selecciones musicales. (Isaías 10:15, 1 Pedro 2: 9).

Componentes a aplicar

Música Especial

Fecha límite de solicitud: 15 de septiembre de 2019.
Para aplicar, envíanos una grabación de la música especial y completa la solicitud correspondiente con una foto incluida antes del 15 de septiembre  de 2019. (Nota: En GYC, toda la música se debe ejecutar en vivo sin acompañamiento grabado).
¿Qué canción deberías enviar? Buena pregunta! La elección es tuya, queremos escuchar lo que los solicitantes envían, también puedes enviar varias canciones.

Líderes de Servicio de Canto

Fecha límite de solicitud: 15 de septiembre de 2019.
Cualquier grupo con un mínimo de cuatro (4) cantantes más un pianista puede postular como equipo de servicio de canto congregacional. Su grupo puede o no incluir instrumentos musicales como trompeta, violín, flauta u otros instrumentos.
Si no tienes un equipo de servicio de canto pero aún deseas ayudar a dirigir, también podrás postularte.
Envíanos un servicio de canto grabado dirigido por ti o tu grupo antes del 15 de septiembre de 2019.

Coro y Orquesta

Fecha límite de solicitud: 15 de septiembre de 2019
El coro y orquesta GYC se organizará nuevamente este año. Quienes deseen participar deberán inscribirse a continuación ya que los ensayos no se anunciarán aquí debido a limitaciones de espacio. Después de registrarte, recibirás un correo electrónico con las horas y lugares de ensayo.

NOTAS GENERALES

  • Se requiere que todos los participantes (musica especial, líderes de servicio de canto, coros y orquestas), estén inscritos al congreso para poder postularse.
  • GYC graba las piezas musicales para publicarlas en la página web oficial de GYC. Se requiere que todos los aspirantes en música estén dispuestos a ser grabados y publicados sin remuneración del artista. Todos los músicos deberán asistir a las pruebas de sonido y presentación.

Inscripciones e información

Si deseas postularte o recibir más información puedes contactarnos.
Comité de Música GYC | (+57) 3003001181 – (+57) 3138838481 también son números whatsapp | musica@gyccolombia.org

¡Gracias por servir!